Pasar al contenido principal

Alta reserva hotelera en Salto para el fin de semana largo

30/04/2015

El fin de semana largo por el feriado del Día de los Trabajadores generó en el turismo salteño una alta demanda en hoteles de la ciudad y de centros termales del departamento, algunos destinos a ocupación plena desde..

Consultada la Oficina de Turismo de la Intendencia de Salto, se puede señalar, que a esta altura de la semana, se registra un alto nivel de reservas hoteleras se registra en Salto  para el próximo fin de semana largo, con niveles del 85% y 98% en los establecimientos municipales y en los privados operadores turísticos locales respectivamente.


En los hoteles de la ciudad, las reservas llegaban a un 79,2 % de promedio con tendencia a seguir incrementándose.

En Termas del Daymán, la demanda era muy grande, siendo su promedio general del 98,2 %, lo que lo hace prácticamente trabajar a pleno.

En termas del Arapey, las reservas son de un 98,7 % de promedio general, incluyendo al Hotel Municipal.

En termas del Salto Grande, hay un 100% de reservas para el fin de semana largo.

 

Sin dudas que el buen clima, con sol y temperaturas agradables que se da en el país, es un estímulo para que muchas familias que han decidido a viajar, a varios puntos de la República, con preferencia de sureños al norte, y entre los puntos elegidos, Salto es el preferido, así lo indican los números.

La tendencia del nuevo turista de distribuir sus instancias vacacionales a lo largo del año, con viajes más cortos a distintos destinos, sigue mostrando signos de consolidación y hace que se aprovechen instancias especiales como éstas, del feriado largo con motivo del 1º de mayo.

Este calendario de feriados previsibles y anticipados, permite a los destinos generar experiencias y atracciones que potencian el movimiento turístico, y contribuyen a alcanzar importantes niveles de actividad turística lo largo del año. Estos índices son una gran señal, a pocas semanas del inicio de la temporada de otoño, que el turismo crece en Salto, y confirma una vez más que Salto está en el buen camino de ofrecer servicios de primer nivel, y para todos los públicos.